Nacionales

PNC detiene a candidato del FMLN por presuntamente amenazar a conductor en Santa Ana

El Diputado Suplente y candidato por la reelección Edwin Grijalva fue capturado este sábado en el municipio de Santa Ana, acusado de Amenazas y Tenencia y Conducción Ilegal de Arma de Fuego.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en twitter que fue un “acto de intolerancia”, pues el aspirante político por el FMLN, supuestamente estuvo involucrado en un altercado con un conductor de otro vehículo.

El hecho ocurrió en la 31 Calle Poniente y Avenida Fray Felipe Sur, de la referida ciudad.

“Grijalva bajó del carro en el que se conducía y amenazó con arma de fuego a las personas que iban a bordo del otro vehículo”, indicó la PNC.

Al candidato de izquierda le fue descomisada un arma 9 milímetros, 1 cargador y 15 cartuchos; supuestamente está registrada en la PNC y está asignada al guardaespaldas del legislador.

Acto político

Las cuentas de redes sociales de varios dirigentes del FMLN, criticaron el procedimiento de la corporación policial, afirmando que Grijalva acompañaba una caravana en momentos que sujetos desconocidos los amedrentaron.

Óscar Ortíz, Secretario General del Frente calificó como “una acción sospechosa” que Grijalva fuera detenido, pues fue víctima, según el, de actos de provocación.

No obstante la PNC descartó esta versión, y aseguró que el Diputado fue detenido “con todos los argumentos que la ley les confiere”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba