Nacionales

PNC fortalecerá patrullajes en zonas agrícolas y ganaderas

La Policía Nacional Civil (PNC) anunció que fortalecerá la seguridad a los productores agrícolas y ganaderos del país, como parte del Plan Control Territorial.

Desde la madrugada, los agentes inician los recorridos en las parcelas de cultivos, con el propósito de prevenir hechos delictivos que afecten a la población salvadoreña.

Los equipos de la Policía Rural desplegados a nivel nacional en coordinación con el personal táctico y operativo ejecutan patrullajes disuasivos en busca de miembros de pandillas que se movilizan en los sectores para cometer ilícitos.

Los policías mantienen controles vehiculares en las calles aledañas a los cañales, cafetales, siembras de maíz y frijol, donde hacen registros a personas y automotores que se movilizan por la zona para prevenir cualquier tipo de delito, como hurto y robo de ganado, de cosecha, extorsiones y homicidios.

Con la implementación de la estrategia de seguridad las estadísticas reflejan una reducción de los homicidios de más del 50 % en relación con los registrados durante el último año de la pasada gestión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba