Nacionales

PNC: Joel Valle denunció la desaparición de Flor y diseña su estrategia para hacer ver que él era la víctima

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, brindó detalles sobre el inicio de la investigación de la desaparición de Flor María García de 33 años, así como la acusación de su esposo, Joel Valle, como el principal sospechoso de su extravío y su asesinato.

«Se recibe una denuncia de parte del esposo de Flor, lo recibimos a las 9 de la noche del día 16 de marzo, pero a criterio de nosotros tenia 24 horas de haber ocurrido (el asesinato) […] El esposo llega y hace su teoría de los hechos, él se hace pasar como víctima que su esposa se le ha desaparecido, pero hay algunas cosas en esa teoría que no cuadran, la policía empieza a investigar qué pasó con Flor un día antes y el propio día», expuso Arriaza Chicas en una entrevista matutina.

Joel Valle se presentaba como uno de los que pedían ayuda en la búsqueda de su esposa Flor: «esperamos encontrar a Flor, dónde está, qué ha estado haciendo y tenerla juntos, mis hijos están esperándola, la extrañamos», dijo a medios días después de reportar la desaparición.

Según Valle, Flor García salió de su vivienda en Cojutepeque para llegar a San Salvador a comprar insumos odontológicos para el consultorio que tenían, donde ella era la administradora y él el odontólogo.

«Empezamos con una serie de indagaciones porque no cuadraba. Él diseña toda su estrategia para desviar, para hacer ver que él era la víctima y que su esposa se le había perdido […] Este es un caso de violencia intrafamiliar, empezamos a analizar qué pasó, hasta las relaciones interpersonales, sentimentales», expuso el Director policial.

Según Arriaza, las pericias se basaron en temas tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba