Nacionales

Vecinos se quejan de pocos avances en cárcava de Reparto Las Cañas

Una de las cárcavas, localizada en el Reparto Las Cañas, ha avanzado con la llegada del invierno. El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, hizo el anuncio que iniciarían los trabajos de mitigación el pasado 10 de julio. Sin embargo, a más de 40 días del anuncio, los vecinos señalan que el avance de los trabajos ha sido lento, ya que solo han readecuado una tubería que se encuentra a escasos metros de la cárcava.

Desde el 2010, los habitantes del Reparto Las Cañas han tratado de gestionar que las diferentes administraciones de gobierno les resuelvan la problemática, sin embargo, no han sido escuchados. Algunos argumentan que no cuentan con otro lugar donde ir si sus viviendas caen dentro del precipicio.

El presidente de la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO), Pedro Rojas, dice que las lluvias han incrementado el tamaño de la cárcava. Actualmente la zona verde ha ido colapsando por partes.

Romeo Rodríguez, ministro de Obras Publicas indicó que el proyecto está previsto para cuatro meses y tendría un costo de 450 mil dólares. Los vecinos se encuentran preocupados ya que ha sido poco el avance de las obras para solventar la problemática que diariamente se agudiza y amenaza con arrastrar a otras viviendas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba