Nacionales

Policía se habría negado a recibir denuncia por desaparición de la joven de 15 años en La Unión

La joven desapareció el viernes 10 de diciembre, la familia intentó interponer la denuncia la mañana del sábado, pero les fue negado; hasta el domingo fue recibida en la Policía Nacional Civil (PNC), mismo día en el que fue encontrada fallecida.

Según la familia de Yuri Majano, la joven de 15 años que desapareció en La Unión, fue un cabo de la Policía quien se negó a recibir la denuncia, pues debían «averiguar bien si se había ido con algún su novio».

La madre de Yuri, Celia Fuentes, relató que la última vez que vieron a la menor fue cuando juntas iban en el transporte público la tarde del viernes, ella se dirigía al hospital y su hija iba de regreso a casa, luego de visitar a una tía en San José La Fuente; la menor le comentó que se bajaría en «el Jicarito».

Ahí se quedaron sin comunicación con ella, Fuentes comentó que llamó a la joven cerca de las 7:00 de la noche, pero el celular estaba apagado. Fue en la madrugada que llamó a su esposo, pero este le dijo que Yuri no había llegado. Cuando llegó a su casa comenzó a llamarle a familiares para saber si la habían visto, pero todas las respuestas eran negativas.

A la mañana de ese sábado asistieron a una delegación de la PNC para reportar la desaparición, pero el cabo le dijo que no podían levantar la denuncia; sin embargo, Fuentes comentó que dos policías, sin la autorización con una denuncia, los acompañaron a buscar a la menor en casas de amigos y compañeros, pero al terminar el día le manifestaron que ya no podían ayudarla, «porque el jefe no había querido levantar la denuncia».

Hasta el domingo, la madre de Yuri recibió una llamada del cabo de la PNC para que llegara a la delegación y tomarle la denuncia.

Ese mismo día, Yuri Majano fue encontrada sin vida en una poza del cantón La Rinconada, Bolívar, La Unión.

El reporte del Instituto de Medicina Legal indicó que la quinceañera recibió dos impactos de bala y tenía raspones en sus extremidades.

La familia dio sepultura a los restos de Yuri este lunes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba