Nacionales

Policías acusados de allanamientos ilegales y robos enfrentarán proceso detenidos provisionalmente

“Yo estoy sorprendida, ustedes están para cuidar a la ciudadanía. Voy a considerar que pueden entorpecer las investigaciones”, dijo la jueza del Juzgado Especializado de Instrucción B al dar la resolución de la audiencia de imposición de medidas contra seis policías acusados de allanamientos ilegales y robos.

Son seis investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), los imputados en el proceso: Miguel Ángel Hernández, Luis Edgardo González, Oscar Antonio Mancilla, César Ernesto Menjívar González, Daniel Lara Requeno y Francisco Javier Rodríguez; también se acusaba a Manuel de Jesús López Parada, pero ya falleció.

Los acusados pasarán a la etapa de instrucción y se les decretó detención provisional.

Los delitos imputados son allanamiento sin autorización legal, dos casos por hurto agravado, siete por robo agravado, fraude procesal, privación de libertad agravada, privación de libertad por agentes de autoridad pública y dos extorsiones.

Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), los agentes realizaban allanamientos ilegales para apropiarse de dinero, armas y bienes de valor, también colocaban drogas y privaron de libertad a una de las víctimas, sin que se sepa su paradero.

En cierta ocasión, amenazaron a una señora con volver a incriminar a su esposo (ya lo había hecho con colocarle droga) en un caso de homicidio agravado. La ofendida no tenía $600 que le exigían, a lo cual uno de ellos le dijo que vendiera el televisor plasma y unos tambos de gas.

Se trata de 15 víctimas, 12 casos en total. Entre los casos figura también el de unos deportistas a quienes les quitaron las bicicletas valoradas en más de $500.

El caso inició hace un año por medio de las denuncias hechas por los ofendidos hace un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba