Nacionales

Policías y Militares ejecutaron a las 11 pm del martes el Cerco Sanitario para municipio de Chalchuapa

Por medio de la su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la república, Nayib Bukele, ordenó un cerco sanitario para el municipio de Chalchuapa a partir de las 11 de la noche del martes 13 de octubre, minutos más tarde elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y soldados aparecieron en la zona.

La medida del cerco sanitario es el producto de los resultados de las pruebas PCR que se tomaron el pasado lunes, donde el 27% de los casos resultaron positivos a COVID 19, lo que alarmó al mandatario salvadoreño y decidió ejecutar dicho cerco para el municipio del occidente del país.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que como institución no solo darán acompañamiento al cerco sanitario sino también realizando actividades de bioseguridad para evitar un rebrote del virus COVID 19

“Una vez más de forma solidaria estamos apoyando el cerco sanitario establecido desde esta noche en Chalchuapa (Santa Ana) ante el alarmante repunte de casos de COVID19 anunciados por el Presidente Nayib Bukele”, expresó Arriaza Chicas.

La institución castrense también se hizo presente, por lo que el ministro de defensa, Francis Merino Monroy, confirmó la participación de 110 elementos que apoyarán el cerco sanitario en el municipio occidental.

“El porcentaje de casos positivos (en el municipio de Chalchuapa) es bastante elevado en comparación a los resultados que se han tenido en otros municipios y otros lugares donde se han estado haciendo pruebas”, expresó el ministro Monroy, apoyando la medida del cerco sanitario.

Sin embargo, para todos los casos positivos habrá atención en caso de un potencial rebrote de casos positivos, así lo indicó el director del hospital nacional de Chalchuapa, Mario Hidalgo.

“El Hospital Nacional de Chalchuapa se encuentra preparado para atender un posible rebrote de COVID-19 y el resto de patologías respiratorias que se puedan derivar”, expresó Hidalgo, agregó que, “tenemos una capacidad para atender a 34 pacientes”, garantizó el director del nosocomio de Chalchuapa.

El presidente Nayib Bukele prometió paquetes alimenticios para todos los habitantes de Chalchuapa y medicamentos para todos los casos positivos de COVID 19, con el objetivo de contener el rebrote y evitar que se prolifere al resto del país, asimismo alertó a los municipios aledaños a retomar las medidas de bioseguridad para evitar un rebrote de contagios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba