Nacionales

Por completarse los 700,000 vacunados contra COVID-19

Hasta el 26 de abril el Gobierno reportó 698,569 inmunizados contra el coronavirus, siendo 674,495 pacientes que recibieron la primera dosis y 24,074 completaron el esquema de vacunación.

Hasta el momento están activadas dos fases del Plan Nacional de Vacunación, la primera correspondiente a personal de primera línea, estos son: médicos, policías, soldados, protección civil, socorristas, maestros (públicos y privados).

La segunda ronda, corresponde a pacientes con enfermedades crónicas, ancianos en edades de 60, 70, 80 y 90 años, asimismo comunicadores y periodistas.

La vacunación continúa, de modo que se complete la población meta de 4.5 millones de salvadoreños con sus dos dosis, lo que permitirá alcanzar la inmunidad de rebaño y salvaguardar más vidas.

«Con estas primeras fases disminuimos la morbimortalidad que representa la población en este grupo etario, porque son pacientes que más riesgo tienen por el alto nivel de letalidad que pueden alcanzar», explicó el Ministro de Salud Francisco Alabí.

El Plan de Vacunación contra COVID-19 inició el pasado 17 de febrero, y desde entonces se abrieron 163 centros de vacunación, incluido el Megacentro situado en la fase III del Hospital El Salvador.

A 65 días de haber iniciado con la vacunación, el país ha recibido siete lotes, adquiridos por el Gobierno a través de dos vías: La compra directa a las farmacéuticas y por medio de la iniciativa COVAX, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ritmo diario es de más de 40,000 aplicaciones.

El Salvador es el país con la mayor disponibilidad del fármaco en Centroamérica, según las autoridades sanitarias; actualmente se cuenta con 1 millón 800 antídotos, de acuerdo a lo expresado por el Ministro de Salud, Francisco Alabí.

Actualmente se registran 68,468 casos de COVID-19, 64,405 son recuperados, 1,957 hospitalizados y 2,106 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba