Nacionales

Por “incompleto” los diputados niegan recibir el anteproyecto de presupuesto 2021

En la sesión plenaria ordinaria N°130 los diputados reaccionaron al anteproyecto del presupuesto general de la nación para el año 2021 que presentó el ministro de hacienda a finales del mes pasado, para los parlamentarios de ARENA y FMLN calificaron de “incompleto” el documento.

“Este presupuesto, aunque viene diseñado para gustarle a toda la población, es poco realista, pero al final entendemos que es simplemente un instrumento publicitario”, expresó el diputado del FMLN, Damián Alegría.

Mientras el jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, señaló que el órgano legislativo debe estar informado de los gastos que hace el gobierno, cuestionando algunos gastos que supuestamente aseguran son “innecesarios” detalló el parlamentario, “nos hemos dado cuenta que han comprado cafetera, para hacer café de más de $1,500”.

Los diputados del partido en gobierno, también cuestionaron a la oposición de cuándo ellos fueron gobierno en gestiones anteriores, mientras exponía su opinión el presidente en funciones, el diputado Alberto Romero, le privó la palabra.

“los cristalinos como decimos en buen salvadoreño sacando gallos por cualquier cosa”, expresaba, Mario Tenorio, del partido GANA, mientras criticaba las gestiones de gobierno anteriores el presidente en funciones, el diputado Alberto Romero, le privó la palabra.

Uno de los puntos que manifestaron los legisladores que hacía falta en el anteproyecto era la declaración jurada del titular de hacienda, Alejandro Zelaya, en la cual se compromete como estado a cumplir la Ley de responsabilidad fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba