Nacionales

Por lluvias mantienen alerta amarilla en la zona oriental y verde en el resto del país

Ante la alerta amarilla emitida en la zona oriental debido al incremento de lluvias por la influencia de la tormenta tropical “Elsa”, el Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene activo y con todas las acciones preventivas y de atención a emergencias en todo el país.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, aseguró que luego de emitir alerta amarilla en la zona oriental, las comisiones de Protección Civil se reunieron “con carácter de urgencia, para tomar medidas preventivas”, e informó que en San Salvador se ha reunido la Comisión Técnica Sectorial de Albergues de Gobernación.

Se han logrado habilitar 12 Mega Albergues primarios y cuatro secundarios en todo el país, los cuales se coordinan con el apoyo de las municipalidades.

El Plan Invernal 2021 tiene como objetivo atender zonas vulnerables de los municipios del país que por años fueron ignorados por las anteriores administraciones.

En tanto, las autoridades han informado que la alerta amarilla en los departamentos de La Unión, San Miguel, Morazán y Usulután se mantiene, mientras que se ha decretado alerta verde en el resto del territorio nacional.

El Gobierno hace un llamado a la población a conducir con precaución, no cruzar ríos, quebradas, o cualquier corriente de agua que se genere durante las tormentas, no desarrollar actividades de pesca artesanal y a atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba