Nacionales

Por segundo día consecutivo continúan labores de búsqueda y remoción de escombros en la zona de la comunidad Los Angelitos 2, en Nejapa

Este sábado desde horas de la madrugada autoridades del Gobierno Central continúan trabajando en la búsqueda y remoción de escombros en la zona de la comunidad Los Angelitos 2, en la zona afectada por el alud de tierra en Nejapa.

Dicha continuidad es liderada por el ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, quien ha mencionado que los equipos de FOVIAL y Obras Públicas han estado trabajando toda la noche para habilitar la vía que conduce hacía Quezaltepeque, la cual es bastante transitada.

Son alrededor de 4km. los que fueron afectados por el alud de tierra ocurrido en el municipio de Nejapa. Según el último reporte de las autoridades, nueve fallecidos fueron encontrados en el transcurso de las labores de búsqueda y rescate realizadas ayer viernes.

Decenas de familias que viven en la zona donde ocurrió el deslave en Nejapa fueron afectadas. Familiares de las personas llegan a la zona donde ocurrió el deslave en Nejapa. Uno de ellos es Miguel Ángel Herrera Crisosto, quien perdió a cuatro miembros de su familia en la tragedia.

Además, reos en fase de confianza del #PlanCeroOcio de Centros Penales trabajan de manera coordinada con la Comisión Nacional de Protección Civil para ayudar a las familias que resultaron afectadas tras el siniestro ocurrido en la noche del jueves.

El Gobierno informa que en la búsqueda y rescate de la última persona que sigue desaparecida participan agentes caninos, con el fin de apresurar y ser más agiles con estas labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba