Nacionales

Por usar logos de otros partidos y símbolos patrios el TSE sanciona a Nuevas Ideas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició el proceso sancionador contra el partido Nuevas Ideas por un video publicitario por la presunta infracción del artículo 179, inciso segundo del Código Electoral.

Esta se refiere a que los partidos políticos no podrán usar en su propaganda electoral la simbología, colores, lemas, marchas, imágenes o fotografías de candidatos de otros partidos.

Además, se indica que también significaría otra falta a la Ley de Partidos Políticos en su artículo 70, literal d, que amerita una sanción de 10 a 15 salarios mínimos mensuales del sector comercio; es decir, entre $3,050 a $4,575 dólares.

En referido spot que trata sobre un presunto fraude en las elecciones, se muestran a magistrados del TSE, así como las banderas de los partidos FMLN y ARENA.

El Tribunal ordenó como medidas cautelares ordenar a Nuevas Ideas que se abstenga de emitir, transmitir o difundir mensajes de propaganda electoral en los que utilice referida simbología y símbolos patrios; tampoco podrá compartir el video en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba