Nacionales

Portillo Cuadra pedirá a FGR investigar al Gobierno por presunto espionaje a ciudadanía

El diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, reveló a los medios que presentará un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue presunto espionaje por parte del Gobierno a ciudadanos por medio de escuchas telefónicas e intervenciones a las redes sociales.

«Se ha dado a conocer en la Universidad de Toronto, donde se especifica que el Gobierno de El Salvador está en lista de países que están espiando a los ciudadanos. El único centro de escuchas telefónicas e intervenciones que legalmente existe es el de la Fiscalía y solamente opera por la vía judicial. Cualquier escucha que esté haciendo el Gobierno o cualquier otra persona natural o jurídica es ilegal y debe ser investigada por la Fiscalía», dijo Portillo Cuadra.

De acuerdo con el legislador, se deben activar los «mecanismos de investigación» específicamente sobre funcionarios, civiles o militares del Estado para determinar si se están interviniendo las comunicaciones e hizo énfasis que podía tratarse de actos con «los ciudadanos opositores» al Gobierno.

Portillo Cuadra no señaló fecha en la que pondría el aviso ante el Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba