Nacionales

Portillo Cuadra: “Si el Director de la PNC no cumple se volverá a certificar a la Fiscalía, para que investigue el posible incumplimiento”

El diputado René Portillo Cuadra, como presidente de la comisión especial de investigación de los recursos en tiempos de pandemia, hizo un llamado al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, de cumplir el mandato constitucional y traer con apremio a los funcionarios que dicha comisión decida convocar.

Ante un “incumplimiento” de no proceder con el apremio la semana pasada con el titular de hacienda, Alejandro Zelaya, en esta ocasión el diputado se refirió al caso de llevar en apremio al ministro de salud, Francisco Alabí, si no asiste voluntariamente a la Comisión.

“Es lamentable que el Director de la policía no cumpla su función, porque el gobierno está descargando toda la irresponsabilidad de no venir a las comisiones especiales sobre el director”, señaló Cuadra.

Además, mencionó que “al gobierno no le interesa ni la suerte, ni la estabilidad, ni la seguridad jurídica del titular de la PNC, ya los diputados certificaron el primer incumplimiento de deberes”, indicó el parlamentario del partido ARENA.

El legislador manifestó que, de no cumplir con el apremio del titular de Salud, Francisco Alabí, el director de la PNC podría ser expuesto a ser procesado, “el señor de la policía está siendo expuesto por el mismo gobierno, y que en este mismo momento es el gobierno quien está incumpliendo la ley, y en el que pueda verse procesado el director de la Policía”, concluyó el diputado cuadra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba