Nacionales

Precios y abastecimiento de insumos básicos ante Alerta Roja por Huracán Eta bajo la lupa de la Defensoría del Consumidor

La Defensoría del Consumidor inició con las inspecciones en los establecimientos ante precios y abastecimiento de insumos básicos ante la alerta roja por el Huracán Eta, mismo del que se espera impacten las lluvias este miércoles próximo.

De acuerdo con el titular de la institución, Ricardo Salazar, entre los productos que se están verificando en mercados, tiendas mayoristas y en farmacias son los que incluyen la canasta básica, alimentos, así como los de higiene personal.

«Buscamos evitar especulación de precios por la alta demanda que se podría generar. También, buscamos identificar la práctica abusiva del alza de precios», aclaró.

Asimismo, Salazar detalló que la Ley de Protección al Consumidor considera una infracción para estas prácticas, que puede llegar hasta una multa de 500 salarios mínimos.

En caso que los usuarios noten estos inconvenientes, la Defensoría solicita comunicarlo y denunciarlos a través del 910 y en whatsapp por el número 7860-9704.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba