Nacionales

Presidenta de TSE: «El tiempo que tenemos lo veo corto para superar las problemas que el sistema tiene»

Dora Esmeralda Martínez de Barahona, Presidenta del TSE señaló que hay poco tiempo para corregir los problemas para obtener resultados preliminares en la elección legislativa y municipal y pidió hacer el conteo de votos de forma tradicional.

«El tiempo que tenemos lo veo corto para superar las problemas que el sistema tiene», dijo de Barahona. 

Según el magistrado Olivo, tuvieron problemas con las rutas de transporte; Olivo explicó que las laptops están numeradas según cada Junta Receptora de Votos. «El motorista se equivocó y dejó cualquiera (laptops)», dijo. «Ese problema estamos detectado, es parte del show», añadió el expresidente del TSE. También dijo que hay problemas con módems.

Sin embargo, las Juntas Receptoras de Votos dijeron que habían tenido problemas con las contraseñas de acceso al sistema que tiene cada computadora enviada por el TSE.

«El objetivo medular era probar el software de transmisión, procesamiento y resultados. Todo lo que vean este día está sujeto a corregirse», dijo Olivo.

La presidenta del TSE no enumeró los errores que preliminarmente encontraron, sino dijo que en años anteriores este ha sido «el talón de Aquiles» del tribunal y recordó que la ley no establece un transmisión de resultados preliminares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba