Nacionales

Presidenta TSE: «Todo está listo para garantizar el escrutinio, transmisión, procesamiento y divulgación de resultados»

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) llamó a la población a ejercer el voto este domingo 28 de febrero en las elecciones legislativas y municipales, manifestando en cadena nacional que todo está listo.

«Todo está listo para garantizar el escrutinio, transmisión, procesamiento y divulgación de resultados [….] Nuestro mensaje es llamar a la ciudadanía a que participe masivamente, con entusiasmo y fervor patriótico, guardando las medidas de bioseguridad y de buenas costumbres», dijo la Presidenta del organismo electoral, Dora Martínez.

Asimismo, hizo un llamado a los contendientes electorales a actuar con madurez reconociendo los resultados de las elecciones, ya que de más de 17 mil candidatos, solo 3,204 serán electos para Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y Concejos Municipales.

Además, la Presidenta del TSE se refirió a las facilidades que se le han otorgado a la ciudadanía para ejercer el voto, tanto como el sistema de voto residencial que permite acceder al centro de votación más cercano al domicilio, como a los accesos electrónicos a prácticas del voto con un simulador en www.tse.gob.sv

Así también, expuso que existe un plan general de seguridad electoral de la mano con la Policía Nacional Civil (PNC); así como la prioridad que se dará a los adultos mayores y mujeres embarazadas para no hacer fila para votar, rampas de accesos para personas en sillas de ruedas y papeletas de votación en braile para los votantes no videntes.

Asimismo, el TSE habilitó a los DUI centros para que los jóvenes que recién cumplen los 18 años de edad y solicitaron con anticipación el Documento Único de Identidad puedan retirarlo hasta las 12:00 del mediodía y ejercer el voto.

Martínez también resaltó el trabajo de los 171,780 salvadoreños que se desempeñarán en los organismos electorales como las Juntas Receptoras de Voto (JRV), Juntas Electorales Departamentales (JED), Juntas Electorales Municipales (JEM), Juntas de Vigilancia Electoral (JEV), los observadores electorales y técnicos.

«Con esto creemos que las condiciones están dadas para celebrar un evento electoral de confianza y transparencia», agregó.

Los centros de votación abrirán a las 7:00 de la mañana y cerrarán a las 5:00 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba