Nacionales

Presidente Bukele anima a la ONU a cambiar para ganar relevancia

Con un discurso pregrabado el presidente de la República, Nayib Bukele, participó en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El mandatario recordó que “hace un año en esa misma asamblea general, recomendó que esta cambiara de formato, de no ser así, esta se iba a volver irrelevante”, dijo el gobernante, agregó que el cambio de formato fue empujado por la pandemia de COVID 19 a la cual se refirió durante su mensaje, detallando que dicha enfermedad, ha cobrado más de un millón de muertes en el mundo.

Informó además que el destino de generaciones dependía de las acciones que se tomarán en estos días, para motivar a las generaciones a ser más positivos respecto al futuro.

“Como ejercicio le he preguntado a las personas sobre esta Asamblea General, la mayoría de ellos ni siquiera sabía que la asamblea estaba en sesión, esto lo digo en un afán de autocrítica por ser parte de esta asamblea”, mencionó el jefe de estado.

Bukele aseguró que la crítica la hace desde un punto de vista positivo, pidió cambios que garantizaran la relevancia de la ONU.

“Quiero que cambie para que sobreviva, quiero que cambie para que todos tengamos una mano en el cambio del mundo, “Ya casi se acaba el año y todavía se está sufriendo los efectos de una de las crisis más grandes de la historia de la humanidad, no se ha hecho nada como Naciones Unidas” agregó el presidente.

También manifestó su agradecimiento a los países que han apoyado la nación de El Salvador durante la pandemia, al gobierno de Italia que inició con los protocolos mundiales de bioseguridad, al gobierno de Estados Unidos con los 600 respiradores en tiempos de escazes y al gobierno de Japón por las inversiones que realizadas en salud.

El jefe de estado informó que sí, se ha contado con ayuda internacional, y agradeció de manera especial a los países y organizaciones que han ayudado para que se pueda salir de esta crisis.

Asimismo el mandatario indicó que el organismo de las Naciones Unidas, le ha faltado liderazgo para unir al mundo y vencer el virus en un frente común, recalcó que se tiene que ver la pandemia como un llamado de atención para prepararse antes que golpee una amenaza similar o una más fuerte.

También hizo referencia a los avances tecnológicos, y como estos pueden unir al mundo: “Imagínense lo que podemos hacer como humanidad en la época de la historia en donde la ciencia está en su punto más avanzado. En donde tenemos un mundo casi totalmente conectado, en donde podemos dar unas palabras y llegar a cualquier rincón del mundo”, expresó el mandatario.

Mundialmente se está viendo por la carrera para encontrar la vacuna y globalmente para el tratamiento del virus “esta capacidad de cambiar el mundo se ha probado escasamente en cuestión de meses, y a pesar de esto se han tenido resultados increíbles”, puntualizó..

Para finalizar el discurso el presidente agregó que “acá tienen a un gobierno con ganas e ideas para ver hacia adelante, que quiere crear su propio futuro y dar su contribución a la humanidad”.

“Somos un país en construcción, pero se quiere acelerar ese proceso y para ello se requiere que los pioneros del mundo ayuden tanto en el ámbito público como privado” indicó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba