Nacionales

Presidente Bukele criticó a diputados por no aceptar la petición de ministro de hacienda

Ante la negativa de los parlamentarios a la petición que el ministro de hacienda, Alejandro Zelaya realizó ayer por la noche, donde solicitaba que se le pague a los empleados de la asamblea de forma parcial, el presidente Nayib Bukele reaccionó.

En su cuenta de twitter el mandatario dijo “Los diputados dicen defender los salarios de los trabajadores de la Asamblea, pero el Ministro Alejandro Zelaya ofreció formalmente y por escrito, desde ayer, pagar los salarios de los trabajadores y dejar únicamente pendiente a los diputados y asesores” decía la red oficial del presidente, cuestionándoles con la pregunta, “¿Por qué no aceptan?».

A excepción de GANA, todos los partidos políticos han mostrado estar en contra de la solicitud del funcionario de hacienda, expresando que es una violación a los derechos y hasta calificaron la medida de un “intento de golpe de estado”, como lo mencionó la parlamentaria del FMLN, Cristina Cornejo.

Por su parte el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, interpuso un aviso a la Fiscalía General de la República, por el impago de salarios al órgano que preside, señalando al ministro Zelaya por “violentar la normativa a todos los niveles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba