Nacionales

Presidente Bukele: “El magistrado Julio Olivo debe ser recusado de ser árbitro en estas elecciones”

La presidenta del Tribunal Suprema Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, publicó un comunicado para desmarcarse de una publicación que uno de los magistrados de la institución electoral había usado una red social oficial, para expresar criterios personales.

A raíz de eso el presidente de la república, Nayib Bukele, acusó al magistrado Julio Olivo de no guardar imparcialidad, por lo que publicó que debería impedírsele ser árbitro en los próximos comicios del 2021.

Por su parte la titular del TSE detalló su postura oficial respecto al tema, “respetuosa del Estado de Derecho y la Institucionalidad del país, quiero expresar al pueblo salvadoreño, partidos políticos, Organismos Internacionales, observadores y medios de comunicación” reza el comunicado, y agrega lo siguiente:

“Debido a las recientes publicaciones hechas en a la cuenta oficial del TSE en Twitter, quiero hacer del conocimiento público que me desligo de las mismas en vista que es una posición personal emitida por un magistrado propietario y no representan mi posición, tampoco la posición oficial del Organismo Colegiado”, detalla el documento oficial.

No obstante, el comunicado continúa con una denuncia por parte de Martínez, donde revela que en gestiones anteriores hay indicios de uso arbitrario de los canales oficiales de comunicación del TSE.

“El manejo de las cuentas oficiales del TSE desde la administración anterior responde a cierta inclinación ideológica, no debiendo ser utilizada para promover posiciones personales de ningún Magistrado, afectando la imagen imparcial de la institución. Desde el inicio de mi gestión he solicitado al Organismo Colegiado hacer los cambios respectivos en la Dirección de Comunicaciones sin obtener los votos suficientes para realizarlo”, reza el comunicado.

La reacción del ejecutivo no se hizo esperar, por lo que el mandatario salvadoreño, publicó en su cuenta oficial que el magistrado que utilizó las cuentas oficiales del TSE para emitir criterio propio debería desmarcarse de ser árbitro del próximo evento electoral del año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba