Nacionales

Presidente Bukele: «Es probable que estemos viendo un incremento en los casos de COVID19»

La última semana el sitio covid19.gob.sv ha reflejado constantemente que la cifra de nuevos casos supere el centenar de personas, ante dichos resultados, el presidente de la república, Nayib Bukele, advirtió un posible aumento de casos, aunque lo consideró «normal» debido al número de muestras que ha incrementado por los puntos gratuitos de las unidades de las cabinas de Equipos Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE). 

‘’ Aún no se puede hablar de un incremento nacional, ya que cada día los hospitales están más vacíos y tampoco hay reportes de fallecidos en viviendas’’, aseguró el mandatario, agregando que el número de llamadas al servicio de atención 132 había presentado también una reducción en consultas considerable. 

Fueron 657 casos nuevos de covid-19, los que se reportaron la pasada semana, con estos nuevos casos suman ya 30,196 casos confirmados; vale recalcar que el 84.2 % son pacientes recuperados. En cuanto a los pacientes hospitalizados, la cifra se ha reducido a 29 pacientes críticos, 304 graves, mientras ha y 1,070 en estado moderado. 

“Sin embargo, es probable que los nuevos casos tarden algunos días en agravarse y, por lo tanto, tardemos un poco en que el incremento se refleje en los hospitales, en fallecidos o en las llamadas al 132”, detalló el presidente Bukele, instando a la población a seguir practicando todos los protocolos de bioseguridad y seguir en constante monitoreo. 

El viernes 9 de octubre, se realizaron 2,483 pruebas de COVID19 2,364 negativas, por lo que 119 resultaron positivas, detalló el gobernante en sus redes sociales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba