Nacionales

Presidente Bukele juramenta a Frederick Benítez como comisionado presidencial para el Agua

El mandatario salvadoreño creó una nueva posición para el ex titular de la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, quien ahora será el comisionado presidencial del agua.

El pasado 24 de septiembre en la última cadena nacional, el presidente Bukele juramentó a Rubén Alemán para presidir a la autónoma ANDA, seguido de esto el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson apareció en un video respaldando el nombramiento de Rubén Alemán.

Hoy circuló un video donde se ve a Frederick Benítez, ex presidente de ANDA siendo juramentado como comisionado presidencial del agua, una de sus principales funciones según fuentes oficiales, será la de promover el Plan Nacional del Agua.

Tomando en cuenta que Benítez fue de los primeros funcionarios del gobierno de Bukele en ser interpelado por el órgano legislativo, las reacciones de algunos diputados no se hicieron esperar.

“Ser Negligente, incapaz, y poner en riesgo la vida de miles familias, le valió a Frederick Benítez $ 65 mil de indemnización, y ahora, un nuevo cargo. Mientras las familias salvadoreñas, siguen pagando las consecuencias de su brillante gestión”, publicó la diputada del FMLN, Dina Argueta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba