Nacionales

Presidente Bukele ordena Cerco sanitario en Chalchuapa a partir hoy a las 11 pm

Después que por semanas consecutivas se superara el centenar de nuevos casos positivos de COVID 19, y que el ministro de salud advirtiera una nueva ola de contagios, el presidente de la república ordenó en sus redes sociales que se estableciera un cerco sanitario en el municipio de Chalchuapa.

La razón del cerco sanitario obedece al resultado de las 572 pruebas realizadas, 157 resultaron casos positivos al virus, razón por la cual el mandatario informó que cercaría la ciudad a las 11 de la noche del martes 13 de octubre, cabe destacar que Bukele dio a conocer esta información a las 10:57 de la noche, a escasos 3 minutos de cumplirse la hora del cerco sanitario.

“Ayer, lunes 12 de octubre, realizamos 572 pruebas PCR en el municipio de Chalchuapa, con 157 pruebas positivas, es decir un 27.45%. Un dato sumamente alarmante, no visto desde el pico de la pandemia”, detalló el jefe de estado en su cuenta oficial.

Sin embargo, al analizar los resultados se determinó que de los 157 nuevos casos positivos, 110 se reportaron como residentes de la zona, el resto son de zonas aledañas y la capital. Les presentamos el detalle:

A raíz de los resultados el presidente Bukele advirtió una alerta sanitaria para los municipios de Santa Ana, San Sebastián Salitrillo y El Porvenir, “no instalaremos cercos en esos municipios, pero pedimos a la población tener la máxima precaución posible, ya que están en un riesgo más alto, que el resto de nuestro país,” expresó el gobernante.

En medio de la advertencia y de la orden del cerco sanitario, Bukele también aseguró que se le brindaría al 100% de hogares una dotación alimenticia y a los casos de contagio el 100% de medicamentos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba