Nacionales

Presidente Bukele ordena instalación de cerco sanitario en Santa Rosa de Lima, La Unión

El mandatario informa que el nivel de contagios en el municipio es del 16.7%.

Ayer en horas de la noche, el Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó la instalación de un cerco sanitario en el municipio de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión.

Según el mandatario, el nivel de contagio en el municipio es del 16.7%, lo cual es considerado una cifra alta. Además, Bukele dijo que según su hipótesis los contagios de la zona oriental del país podría tener su foco, en Santa Rosa de Lima, debido al comercio con la frontera de Honduras. Sin embargo, informó que aún faltan los resultados de San Salvador, del cual no especificó si implementará un cerco sanitario en parte de la capital de presentarse cifras altas de contagios por COVID-19.

El Presidente Bukele reiteró que, durante el tiempo que se encuentre instalado el cerco sanitario en Santa Rosa de Lima, el gobierno repartirá paquetes alimentarios al 100% de los hogares, mascarillas a toda la población, medicamentos a los enfermos y desplegará médicos en todo el municipio para rastrear más casos activos.

El mandatario hizo un llamado a todos los salvadoreños, a extremar las medidas de protección sanitarias para evitar una segunda ola de contagios por el virus.

Mientras tanto, todos, en todo nuestro país, debemos extremar medidas de protección, para evitar tener una segunda ola epidemiológica. Con responsabilidad personal, podemos detener el virus.

Presidente de la República, Nayib Bukele

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba