Nacionales

Presidente Bukele: “parece que solo ha llegado a perder los casos y que todos salgan libres”, sobre el Fiscal Raúl Melara

Luego que ocurrieran los allanamientos a diferentes instituciones del estado, el presidente de la república, Nayib Bukele, criticó el ejercicio del fiscal general de la república, Raúl Melara, al no enfocar los esfuerzos de la fiscalía en los casos de “peces gordos” y permitir que dichos casos lleguen al tiempo de prescripción, no obstante, la respuesta del fiscal no se hizo esperar.

“El Fiscal que deja caer todos los casos de los peces gordos. Casos que ni siquiera inició él, sino su antecesor”, iniciaba el tuit del presidente Bukele, agregó que, “parece que solo ha llegado a perder los casos y que todos salgan libres”, dijo el mandatario.

Las declaraciones del jefe de estado surgen a raíz que la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia, diera a conocer que eximió de pagar al exsecretario privado de la presidencia en el período del expresidente Saca, Elmer Charlaix y su esposa, acusados de enriquecimiento ilícito, por un monto arriba de los $17 millones de dólares.

“Lo peor de todo, es que no solo está prescribiendo la corrupción de Funes y sus funcionarios, sino que además, cada caso que “se le cae”, ya no puede ser nunca más juzgado”, manifestó el presidente Bukele, refiriéndose al marco legal que reza que “no se puede juzgar a alguien dos veces por la misma causa”, concluyó el mandatario.

En este contexto el fiscal Melara retomó las opiniones y agregó como respuesta al presidente Bukele, “Jóvenes, cuando lleguen a ser presidentes de la república, asegúrense de tener buenos asesores, que les puedan explicar”, señaló el fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba