Nacionales

Presidente Bukele promete nuevo aumento a todos los elementos de la PNC

Durante la graduación de 2,429 cabos de la Policía Nacional Civil (PNC), el Presidente Nayib Bukele anunció que en el presupuesto 2021, para el ramo de seguridad, contempla una bonificación al personal operativo y administrativo de la corporación.

El Presidente anunció que el Presupuesto General de la Nación 2021 incluye un incremento de salario de $100 para miembros de todos los niveles de la PNC y la Fuerza Armada, adicionales a los $100 recibidos en este 2020.

Debido a la falta de aprobación de fondos del Plan Control Territorial, el Gobernante confirmó la noche de este miércoles, que hay un aumento de $100.6 millones en el Presupuesto 2021 para el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, institución a la cual la PNC se encuentra adscrita.

“Siempre dije que debemos fortalecer la salud, la educación, la vivienda y por supuesto la seguridad, por eso hay un incremento de $100.6 millones en el Presupuesto 2021, que esperamos que los diputados lo aprueben porque aún no han dado ni un centavo para el Plan Control Territorial”, manifestó Bukele.

En 2021, la cartera de Seguridad, contará con $655 millones de presupuesto para su ejecución, mismo que incluye un bono trimestral de $400 para el personal operativo y $150 para el administrativo.

Por otra parte, Bukele afirmó que el próximo año, se incorporarán 2,150 plazas a la PNC, 80 para el nuevo Centro de Investigación Forense y 2,000 plazas para el rango de Inspectores, Sargentos y Cabos.

“Además de nuevos uniformes, mejorar instalaciones e invertir $10.5 millones en la mejora de instalaciones policiales y delegaciones en todo el país”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba