Nacionales

Presidente Bukele reitera que incentivo de $30 en Bitcoin no se podrá convertir a dólares

Luego que este aspecto fuera tratado por el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, y se hiciera muy comentado en redes sociales, el Presidente Nayib Bukele reiteró que no podrá convertirse a dólares ni retirarlo en efectivo el incentivo de $30 en Bitcoin que dará el Gobierno al registrarse en la «Chivo Wallet», la aplicación para comercializar y hacer transacciones con esa moneda.

«La conversión de dólares a bitcoin o de bitcoin a dólares es libre y se puede hacer en cualquier momento desde la chivo wallet, al precio de mercado de ese momento […] Los únicos bitcoin que no pueden ser convertidos son los $30 dólares en bitcoin que dará el Gobierno. Esos solo podrán ser gastados. ¿Por qué? Porque el propósito de esos $30 en bitcoin no es regalar dinero, sino incentivar el uso de bitcoin y de la chivo wallet», aclaró en su cuenta de twitter.

La forma en la que se podría disponer de los $30 en bitcoin fue cuestionado luego que la «recompensa» fuera anunciada en la cadena nacional del pasado jueves 24 de junio.

«Una vez estos $30 en bitcoin sean gastados, entrarán al sistema normal y podrán mantenerse en bitcoin, convertirse en dólares y/o retirarse en efectivo en cualquier punto Chivo, los cuales estarán distribuidos por todo nuestro país«, mencionó Bukele en un hilo de tweets.

Según el mandatario, las sucursales o cajeros que implementará el Gobierno para las conversiones, compras de Bitcoin o retiro en efectivo en dólares, así como la aplicación no cobrará comisión.

Los $30 en bitcoin que se darán a la población que utilice la aplicación se determinó tras «considerar la caja fiscal», según enunció el titular de Hacienda, Alejandro Zelaya, a medios de comunicación este lunes.

Se estiman 2.5 millones de usuarios iniciales para $75 millones de inversión por el Estado en el incentivo del Presupuesto General.

Gobierno implementará 200 «puntos Chivo» para depositar, comprar Bitcoin y retirar en dólares

A través de un hilo de tweet para «aclarar desinformación» sobre la implementación del Bitcoin en el país, el Presidente Nayib Bukele anunció la creación de 200 puntos «Chivo» para hacer depósitos, comprar la criptomoneda y hacer retiros en dólares.

Entre estos 200 puntos, se encuentran cajeros y sucursales físicas, que serán instalados en centros comerciales y centros de ciudades.

Los «puntos Chivo» hacen referencia a la aplicación de billetera electrónica de Bitcoin para teléfonos inteligentes que desarrolló el Gobierno para comercializar con la moneda, denominada «Chivo Wallet», misma que permitirá hacer transacciones y conversiones a dólares estadounidenses.

Según Bukele, las transacciones en la billetera y los cajeros no cobrarán comisiones.

Al descargar la aplicación «Chivo Wallet», el Gobierno dará una «recompensa» de $30 dólares en bitcoin, mismos que sólo podrán ser utilizados para compras, pero no podrán ser convertidos a dólares que puedan retirar en los cajeros.

«Esos solo podrán ser gastados. ¿Por qué? Porque el propósito de esos $30 en bitcoin no es regalar dinero, sino incentivar el uso de bitcoin y de la chivo wallet», dijo el mandatario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba