Nacionales

Presidente Bukele: “San Salvador inundado de basura y San Miguel inundado de agua”

Ante los últimos sucesos de crisis sanitaria en la capital por el bloqueo de los rellenos sanitarios y las inundaciones que ocurren en la comuna migueleña el presidente de la república, Nayib Bukele, cuestionó la gestión de ambos ediles, calificando ambas situaciones como “problemas sencillos de resolver”.

El mandatario previo a llegar a la presidencia, tuvo su primera experiencia política en la alcaldía de Nuevo Cuscatlán, municipio en el que residía, en las próximas elecciones la capital le dio la bienvenida, fue después de esta gestión que el presidente Bukele gana las elecciones presidenciales con un amplio margen de votos.

Con estas experiencias Bukele se pronunció en sus redes sociales diciendo “San Salvador inundado de basura, San Miguel inundado de agua”, expresó el gobernante, asegurando que ambos gobiernos municipales gozan de un presupuesto holgado para enfrentar cualquier tipo de crisis, sobre todo las más comunes como el alcantarillado y la recolección de desechos sólidos.

“Gobiernan esas ciudades, tienen decenas de millones de dólares de presupuesto, cada año. ¿Por qué no pueden arreglar algo tan sencillo?, ¿Qué hacen con el dinero?”, cuestionó el jefe de estado. Vale mencionar que el país se ha visto afectado económicamente por las cuarentenas que implicó combatir el virus de COVID 19, asimismo se le suma los meses atrasados del pago del Fondo de Desarrollo Económico y Social (FODES) por parte del ejecutivo.

El presidente de CONAMYPE, Paul Steiner, reveló que la alcaldía de San Salvador debe a MYPES pago de servicios por $430,000 con vencimientos de más de un año.

En cuanto al alcalde migueleño, Miguel Pereira, en 2018 firmó un convenio con la Asamblea Legislativa y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en las que se realizarían obras de mitigación para evitar inundaciones en el municipio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba