Nacionales

Presidente Bukele se enfrenta Fiscal General en redes sociales

Las declaraciones que brindó el Fiscal General, Raúl Melara, a la prensa sobre el caso judicial del director de la Junta Electoral Departamental (JED) de San Salvador, César Enrique Reyes Guevara, delegado de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), causó descontento al Presidente Nayib Bukele, quien lo expresó en su cuenta de twitter, lo que estableció una discusión entre los funcionarios.

Melara dijo a la prensa este jueves que la Fiscalía General de la República (FGR) no solicitará prisión para Reyes por en caso en su contra de expresiones de violencia contra la mujer en perjuicio de una delegada de la misma JED, sino que el proceso continuaría con medidas sustitutivas.

Ante esto, Bukele dijo en un tweet: «El mensaje que envía el fiscal @MelaraRaul es: Golpeen mujeres, no se preocupen, la fiscalía no pedirá prisión. Claro, siempre y cuando se identifiquen como miembros del partido ARENA».

Minutos después respondió el Fiscal; quien aseguró que en caso contra el ahora Presidente mientras era alcalde de San Salvador por este mismo delito conta una síndico de la municipalidad tampoco se pidió prisión y el hecho no fue criticado.

Sobre lo que el primer mandatario destacó que el juicio lo ganó dos veces y las pruebas de cargo que presentó la FGR no tenían sustento.

Además de esto, Melara reveló que el Presidente Bukele le habría solicitado no procesar a Walter Araujo, candidato a diputado por Nuevas Ideas, por este ilícito (expresiones de violencia contra la mujer) en perjuicio de una abogada.

«Obviamente no le hice caso y lo procesé. Ese sí es un mensaje de que a usted no le importa que agredan a mujeres», señaló el Fiscal.

A lo que Bukele contestó que el titular de la FGR está en campaña electoral y cuestionó si tenía pruebas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba