Nacionales

Presidente Bukele y Nuevas Ideas hacen denuncias al cierre de simulacro electoral

El TSE realizó una prueba nacional de transmisión de resultados, para adquirir conocimiento que serviría para perfeccionar el procesamiento de resultados preliminares para las elecciones del 28F de 2021.

El Presidente Nayib Bukele y el partido Nuevas Ideas realizaron una serie de denuncias en un ambiente de tensión al cierre del primer simulacro nacional realizado este domingo por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En cuanto a la prueba de transmisión de resultados preliminares, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) detectó las fallas a corregir para las elecciones de este 28 de febrero, explicó Olivo.

Sin embargo, la magistrada presidenta, Dora Barahona dijo que el tiempo que se tiene lo ve corto para superar las problemas que el sistema tiene y que considera oportuno utilizar el sistema de conteo manual.

Ante esto, el magistrado Olivo afirmó que todo está sujeto a solucionar porque aún están a tiempo y además que por ahora la decisión calificada es que las elecciones sean de forma tecnológica. “No puedo decir que esto (prueba) fue un gran éxito o que fue un gran fracaso”, agregó.

Olivo enfatizó en que el software de transmisión sí funcionó ya que se recibió la información de las JRV. “Con una JRV que se haya recibido queda demostrado que el sistema está funcionando”, dijo.

Con el simulacro se pretendía poner a prueba la logística de distribución del equipo informático y la infraestructura de transmisión, según el TSE.

«El Magistrado por ARENA en el TSE, Guillermo Wellman Carpio, está despidiendo y amenazando con despedir a cualquier técnico del tribunal que hable sobre los “problemas” del sistema. Ya habían quitado al coordinador de la comisión y hoy quitan a la jefa de proyectos», escribió el Presidente de la República, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba