Nacionales

Presidente de Asamblea asegura que no se dará adelanto de bono a diputados previo a su salida el 30 de abril

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, desmintió que como Junta Directiva hayan aprobado adelantar los bonos que se entregan a empleados y legisladores en el mes de junio para recibirlo previo a su salida el 30 de abril.

«Se dijo en las redes sociales, algunos medios hasta lo titularon que los diputados que van para afuera “se recetan bono”, no existe tal palabra, tampoco existe la posibilidad que esta administración les pague compensación económica a los diputados salientes porque van para afuera ni a los empleados que terminan, quiero aclarar, al final terminan diciendo que la Asamblea está haciendo ese tipo de hechos, no hay tal decisión», aseveró el diputado Ponce a la prensa este lunes.

El pasado viernes, el Presidente Nayib Bukele, funcionarios de Gobierno y diputados electos, señalaron al Parlamento de supuesta decisión.

«Ahora quieren robarse los bonos. Los mismos bonos que los nuevos diputados han dicho de derogarían. ¿Cómo puede haber gente que aún los defienda? ¿Por qué los autodenominados “luchadores contra la corrupción” guardan silencio ante el saqueo que quieren hacer los diputados salientes, adelantándose el bono de junio, cuando ellos salen en abril? ¿Se quedaron sin internet o no es la corrupción lo que les molesta?», apuntó el mandatario en su cuenta de twitter.

Los diputados Jorge Schafik del FMLN, René Portillo Cuadra de ARENA, Rodolfo Parker del PDC y Reynaldo Cardoza del PCN, negaron ese mismo viernes que fuera a efectuarse dicho adelanto.

«Ese es un rumor que ahí anda», dijo Schafik.

«Es algo que ni siquiera se ha abordado ni en junta directiva, es una especulación más», expuso Portillo Cuadra.

A través de un medio de comunicación estatal se dio a conocer que ese viernes, la Junta Directiva había aprobado el adelanto del bono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba