Nacionales

Presidente de CEPA reacciona ante audio de piloto de aerolínea Spirit

En el marco de la reapertura del aeropuerto internacional de El Salvador, circuló por las redes sociales un audio que un capitán de la empresa Spirit, dirigió a los pasajeros en su calidad de piloto del avión, en donde expresa su inconformidad a la gestión del gobierno, ante esto el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker reaccionó y pidió a la aerolínea “tomar acciones” para mantener una buena relación con la institución.

La denuncia de un piloto conocido como “Capitán Ungo” de la aerolínea Spirit, que se viralizó en redes sociales, expresaba descontento sobre el manifiesto que el gobierno salvadoreño exige la prueba PCR con sello y firma del médico a los viajeros de los vuelos.

“El vuelo topado con 228 pasajeros me lo han cancelado porque el gobierno de El Salvador ahora, en contra de las resoluciones y todo, exige la prueba del covid con sello y firma del médico. Eso en Estados Unidos no existe, eso es obsoleto, aquí se imprime y se va”, se escucha al piloto decir en el audio, usando la cabina de la aeronave desde la envestidura como capitán.

Ante las circunstancias el presidente de CEPA, Federico Anliker, aseguró que las ideas expresadas en el audio carecían de congruencia con la realidad del país, y que dichas acciones no deberían quedar en la impunidad.

“Esas matonerías y los que creen que esto es su finca, esos tiempos ya se acabaron aquí… No se vale venir a ultrajar a un trabajador que está haciendo bien y que hizo bien su trabajo”, aseguró Anliker en referencia al piloto de la aerolínea Spirit, que denunció fuertemente al gobierno por presuntamente exigir a los viajeros la prueba PCR con sello y firma del médico.

De igual manera, entre insultos y palabras altisonantes, denuncia que el gobierno multa a las aerolíneas con $6,000 por cada pasajero que no lleva la prueba de covid-19. “Igual vamos a operar; llevo el vuelo vacío (…) para regresar con los pasajeros de El Salvador para acá (a Estados Unidos). No les vamos a dar el gusto”, continúa.

El funcionario aseguró que el director ejecutivo de la compañía le hizo una llamada telefónica para disculparse y asegurarle que, si una situación similar ocurría nuevamente, él mismo despediría a la persona en cuestión.

No detalló si ha pedido una sanción o un despido del capitán, pero sí confirmó que ha exigido a la aerolínea tomar las medidas necesarias. “Spirit es un operador en el país y hay normas a las que deben de regirse”, detalló Anliker, agregó que el problema no son las declaraciones, sino el hecho de que las haya dado en calidad de comandante del avión. “No lo hizo en su calidad de él como persona, él puede decir lo que quiere porque aquí hay libertad de expresión, lo hizo en su calidad de comandante de un vuelo que va a operar aquí en el país”, valoró.

Calificó de falsa la información que da el piloto, respecto a que el gobierno salvadoreño está pidiendo sello y firma del médico en la prueba PCR, y aseguró que eso ya ha sido desmentido y aclarado por las autoridades de migración. La prueba impresa PCR, con 72 horas de haberse realizado, sí es necesaria, dijo, pero no el sello ni la firma.

De igual manera CEPA emitió un comunicado de prensa, donde informaba que, “en cumplimiento de las disposiciones, no se está exigiendo que el certificado de la prueba PCR con resultado negativo, a presentar a las aerolíneas, contenga firma y sello del laboratorio o del responsable de realizar el examen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba