Nacionales

Presidente de Corte de Cuentas niega emisión de «finiquitos exprés» a ONG’s

El Presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Roberto Anzora, negó que la institución esté emitiendo «finiquitos exprés» a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que han recibido fondos del Presupuesto General de la Nacional a través de autorización de la Asamblea Legislativa.

El pasado miércoles, el Presidente del Parlamento, diputado Ernesto Castro, apuntó en su cuenta de twitter: «Tenemos información de que la Corte de Cuentas está trabajando en «auditorías» y finiquitos de última hora a ciertas organizaciones de fachada que han manejado fondos públicos. Documentos exprés similares a los que dieron a Elías Antonio Saca y Mauricio Funes. Juegan con fuego».

El finiquito es un documento en el que consta el cese de un contrato.

Anzora respondió que «no cabe en esta nueva gestión emitir finiquito exprés».

«Nosotros no sabemos cuál es la fuente que tiene para dar ese tipo de declaraciones. Es una fuente que no tiene asidero, en la Corte de Cuentas no estamos emitiendo finiquito ni lo vamos a emitir», agregó el Magistrado Presidente de la CCR.

Además, expuso que como institución ordenaron al coordinador de la unidad de auditoría para que realice un informe de las ONG que han sido auditadas, como las pendientes de auditar dentro de los últimos 5 años, plazo en el que pueden ejercer acciones.

La actual Asamblea Legislativa, conformada en su mayoría por diputados de Nuevas Ideas, han señalado a los anteriores diputados de destinar fondos a organizaciones y asociaciones por vinculaciones partidarias, políticas o personales, por lo que crearon la Comisión Especial que investiga el destino de los recursos a estas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba