Nacionales

Presidente de la Asamblea Legislativa cita al titular de hacienda a una reunión para abordar tema «atraso en pago de FODES»

El presidente del órgano legislativo, Mario Ponce, emitió una carta de invitación al ministro de hacienda, Alejandro Zelaya, convocándole en el salón centro américa para abordar tema de la falta de pago del Fondo de Desarrollo Económico y Social (FODES) y otros temas de interés nacional.

Ante la negativa de los diputados a la invitación que hizo el titular de hacienda para el día de mañana, la cual sí fue atendida por la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), y que darán cita el día de mañana sábado 10 de octubre, el presidente Mario Ponce, respondió con otra invitación.

“La comisión política de la Asamblea Legislativa, por mi medio, le hace la atenta invitación a una reunión de trabajo el día lunes 12 del presente año”, expresa la carta dirigida al funcionario de hacienda.

“En dicha reunión se abordará el tema relacionado con la situación actual causada por el no pago del FODES a las municipalidades del país, lo cual ha generado diversos problemas por incumplimientos por obligaciones contractuales”, reza el documento del presidente del órgano legislativo.

Asimismo, expresa que se abordarán temas de interés nacional, con el objetivo de encontrarles soluciones en beneficio de la población.

Cabe destacar que la comisión especial de investigación de manejo de los recursos durante la pandemia de COVID 19, ha certificado una tercera convocatoria con apremio al ministro Zelaya.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba