Nacionales

Presunta obstaculización de la PNC durante allanamiento de la FGR en Ministerio de Salud

Desde ayer, la Fiscalía inició el allanamiento en las oficinas centrales del MINSAL, en la búsqueda de documentos por supuestas compras irregulares por la pandemia de COVID19.

Este día, durante las primeras horas de la tarde, se informó que la seguridad del Ministerio de Salud prohibió el acceso a los agentes auxiliares de la Fiscalía, a pesar de ser su segundo día realizando los allanamientos en al menos 20 oficinas de gobierno con orden judicial del Juzgado Décimo Tercero de Paz de San Salvador.

Luego, se informó que miembros de la PNC retuvieron las armas de los fiscales y solicitaron los debidos permisos para su portación.

Image
Agentes de la PNC revisando la documentación de los fiscales para portar armas durante el allanamiento en el Ministerio de Salud.

Minutos más tarde, llegó el fiscal Germán Arriaza, tras el incidente con policías y afirmó ante los medios que, agentes de la PNC se hicieron presentes tras petición de las autoridades de Ministerio de Salud, sin embargo, afirmó que los fiscales han advertido a los policías que no pueden entorpecer un procedimiento legal como el que está realizando la FGR.

Fiscales han advertido a policías que no pueden entorpecer un procedimiento legal

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba