Nacionales

Presupuesto General de la Nación 2021 no contemplaba CESC

La Comisionada Presidencial Carolina Recinos, explicó que, debido al fallo de la Sala de lo Constitucional, el ejecutivo no podría cobrar la contribución de seguridad a las grandes empresas, sin embargo, aseguró que la medida no afectará al Presupuesto General de la Nación 2021.

La funcionaria indicó que, el presupuesto, no contempla la contribución CESC, asimismo detalló que el documento que se ha presentado ante la asamblea Legislativa va encaminado en función de los ingresos que se esperan recibir.

“Lo de la contribución a las grandes empresas es una iniciativa que se iba a presentar, para aplicarlo a la Responsabilidad Social Empresarial, pero la Sala se ha proclamado y dice que no se le podrá agregar ese impuesto a las empresas, no se hará”, detalló la funcionaria.

Bajo ese contexto, la comisionada señaló que, en el presupuesto 2021 ya está estructurado, tanto los policías y el tema de seguridad un incremento de $100 en salario y otro porcentaje que se invertiría en la compra de uniformes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba