Nacionales

Primera piedra en Parque Metropolitano de Soyapango

El Alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez colocó la primera piedra del nuevo Parque Metropolitano de Soyapango, que estará en la parte baja del ex Teleférico San Jacinto.

Álvarez afirmó que el proyecto turístico tendrá dos fases, la primera etapa tendrá una inversión de $2 millones, y el monto total costará $25 millones.

El parque contará con áreas de parques, negocios locales, y espacios para caminatas. Además contará con un parqueo y una estación de abordaje de las góndolas para los visitantes del antiguo parque de atracciones.

“Hemos hecho el acto simbólico de la primera piedra, estamos dando un concepto metropolitano, esta primera fase, tendrá una inversión de $2 millones de dólares. Estimamos una inversión de $25 millones por la construcción del funicular, y obviamente lo que habrá en la parte alta de la montaña, habrán muchas atracciones”, explicó Álvarez.

La comuna tiene programado abrir la primera etapa del recinto, el próximo 1 de noviembre, pero esto dependerá si los casos de COVID-19, continúan en disminución.

El Parque Metropolitano de Soyapango, tendrá áreas de juegos para niños, áreas de ejercicios, parque de skateboard, plazas de comida rápida y típica, gimnasio, ciclovía, canchas multiusos y parques para mascotas.

Actualmente, la municipalidad trabaja en la remodelación de la calle principal de la Colonia San Rafael, uno de los principales accesos a la segunda fase del Parque. Entre otros proyectos a ejecutar es la reparación de la Calle Olomega, en la Colonia Ciudad Credisa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba