Nacionales

Principales funcionarios del gabinete se ponen al frente del escrutinio al tiempo que señalan «irregularidades» en el proceso electoral

«Cuando hablamos de fraude no solo hablamos de las papeletas, estamos hablando de la preparación, los simulacros a puerta cerrada, la no entrega del 100% de las credenciales a Nuevas Ideas, obstaculización de esos miembros de mesa, apertura de centros hasta el mediodía, obstaculizar a ciudadanos en fila que querían votar que porque no había tinta», indicó Carolina Recinos sobre el proceso electoral y el nivel de confianza con el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La Comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno manifestó que han asistido algunos funcionarios del Ejecutivo para observar el escrutinio final y «acudir al llamado (de Nuevas Ideas) que nos hacen de fortalecer cada una de las mesas».

De acuerdo con la funcionaria, han asistido con permiso sin goce de sueldo.

Entre los miembros del Gobierno se encuentra el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, el Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker; el Presidente de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar; el Secretario de Innovación, Vladimir Hándal y el Director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón.

Recinos fue cuestionada por la prensa si se mantienen los señalamientos de fraude al TSE a pesar que como partido han obtenido mayoría calificada en la Asamblea Legislativa y más de 150 municipalidades.

«No confiábamos en el tribunal y no confiamos porque ha demostrado una total incapacidad en el montaje de las elecciones», aseguró.

Según Recinos, asisten para «garantizar que se respeten los votos ante todas las irregularidades y todas las deficiencias, la falta que hemos visto antes, durante el evento electoral y ahorita en el momento de la acreditación cuando se está queriendo argumentar más allá de la ley en muchas mesas, cuando además están resultando impresas papeletas que no corresponden al dato que nosotros tenemos en el dato físico».

Asimismo, recalcó que las actas físicas en comparación con los datos recolectados serán discutidos, pues aseguran que existen diferencias con la información que poseen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba