Nacionales

Procurador de Derechos Humanos condena asesinato de mujer y sus dos hijos

Luis Miguel Bonilla fue detenido por el asesinato de su esposa y sus dos hijos de 10 y 17 años de edad, en el caserío Cristalina, cantón El Jute, del municipio Candelaria de la Frontera, del departamento de Santa Ana.

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, condenó el hecho, manifestando que refleja el odio y menosprecio hacia la mujer, con indicios de actitudes misóginas contra las mujeres en El Salvador.

Asimismo, repudió que resultaran como víctimas mortales un niño y un adolescente, “lo cual evidencia la falta de medidas oportunas para proteger a esta población dentro de su núcleo familiar, que se supone debe ser el medio natural para garantizar su protección integral”, manifestó Tobar a través de un comunicado.

Además, instó a la Dirección Ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, como institución rectora de la Política Nacional de la Mujer, a realizar todos los esfuerzos necesarios para promover el respeto del derecho a una vida libre de violencia para las mujeres.

El procurador también instó al Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, como ente rector del sistema de protección de la niñez y adolescencia, para que implemente estrategias eficientes tanto para la prevención como para la respuesta inmediata, ante hechos de violencia intrafamiliar, en los cuales las niñas, niños y adolescentes se encuentran en un estado de vulnerabilidad, debido a estos potenciales daños a su integridad física, psicológica y emocional, a consecuencia del contexto en que se están desenvolviendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba