Nacionales

Propuesta de Ley de Agua del Gobierno es electorera y política, dice diputada

Diputados de la Asamblea Legislativa se refirieron al anuncio de una propuesta de Ley de Agua por el Gobierno que realizó el Comisionado Presidencial para el agua, Frederick Benítez, ex Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Según Benítez, esta propuesta se presentará hasta la llegada de la nueva legislación en mayo de 2021, luego de los resultados de las elecciones del 28 de febrero.

La diputada del FMLN, Rina Araujo, integrante de la comisión de medio ambiente y cambio climático cuestionó el anuncio; actualmente analizan la Ley de Aguas, en la que se plantea al ente rector de la política de los recursos hídricos, denominado Autoridad Nacional del Agua (ANA).

«Que ellos trabajen y presenten la pieza posteriormente es una de las múltiples maniobras en que la gente crea en el partido que están publicitando […] Que nuevas ideas y el presidente presenten una propuesta no es más que un tema electoral, eso es evidente, tenemos seis proyectos de ley, uno del FMLN, tres de la sociedad, uno de los privados», indicó.

Asimismo, manifestó que «era risible» que la propuesta fuera anunciada por Frederick Benítez.

«En ANDA estuvo varios años y no vino ni propuso nada; que ahora vengan y digan que presentará propuesta suena risible, cuando estuvo en la administradora en su peor crisis hídrica en este año», exclamó.

Así también, señaló que podría tratarse de la privatización del agua, «nosotros hemos observado cómo el Ministerio de Medio Ambiente ha dado a diestra y siniestra permisos para utilización y creación de lotificaciones con altos caudales del agua, como lo que ha pasado con el Valle El Ángel».

Por su parte, el diputado Guadalupe Vásquez de GANA negó que se trate de un asunto electoral, «no está en candidatura (Benítez) para hacer maniobra electoral, su intención es entregar una ley de agua».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba