Nacionales

Prorrogan hasta el 31 de diciembre la ley que permite a contribuyentes ponerse al día con sus pagos con el fisco sin multas, intereses o recargos

La Ley Especial y Transitoria, que Otorga Facilidades para el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones Tributarias y Aduaneras, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, luego de la prórroga que aprobó la Asamblea Legislativa durante la sesión plenaria de este jueves. Esta ley otorga plazos razonables y concede facilidades transitorias para que los contribuyentes regularicen su situación con el fisco (Hacienda).

La normativa, creada en diciembre de 2019, permite que los sujetos que tienen diferentes deudas con el fisco solventen los pagos que tengan pendientes y hace posible que el fisco incremente la recaudación en tal concepto.

La prórroga avalada, no significa un perdón de deudas a los contribuyentes, sino que permitiría a quienes adeudan al fisco, ponerse al día en sus pagos sin incurrir en multas, recargos o intereses por la cancelación extemporánea.

La decisión de ampliar los efectos de la ley responde a que estaba por vencer la vigencia de la misma y por diferentes circunstancias, muchos contribuyentes no habían podido acogerse a la normativa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba