Nacionales

Protección Civil emite aviso por actividad lluviosa

El Director General de Protección Civil, emitió este lunes, un aviso por el incremento de la actividad lluviosa, debido al paso de ondas tropicales muy activas y circulación ciclónica asociada a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

Esta disposición de avaló mediante el Informe Especial No. 1, publicado por la Dirección General del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El pronóstico emitido este día 26 de julio del 2021, estima que en nuestro país se tendrá una condición de inestabilidad atmosférica que incrementará las lluvias, desde lunes 26 de julio al miércoles 28 de julio, las cuales serán acompañadas de vientos con velocidades que oscilarán entre los 5 a 15 kilómetros por hora.

«Al considerar que las lluvias provenientes de la Zona de Convergencia Intertropical generalmente son ascendentes y convectivas, su mayor impacto será en los municipios costeros del país, por tanto, se recomienda tomar las debidas precauciones con el paso de ríos y evitar tragedias por el riesgo a ser atrapado por una crecida repentina de los caudales», indica el comunicado.

También, en presencia de tormentas eléctricas se recomienda no resguardarse bajo árboles o caminar por lugares despejados.

Las distintas Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil, deben estar atentas a cualquier emergencia que se genere en su localidad, e informar al Centro de Monitoreo Nacional sobre cualquier situación que vulnere la seguridad de las personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba