Nacionales

Protección Civil evacuó más de 700 personas por paso de Iota en el territorio nacional

A tempranas horas de este miércoles, autoridades de Gobierno, informaron sobre el estado de la Depresión Trpical Iota, la cual ingreso esta misma madrugada a El Salvador, después de haber provocado graves daños en Nicaragua y Honduras.

En esta conferencia, debido a la Alerta Roja que fue decretada por Protección Civil el pasado lunes, las autoridades informaron que más de 700 personas fueron evacuadas en todo el terriotrio nacional, específicamente de las zonas que son vulnerables a deslizamientos, inundiaciones, y desbordamiento de ríos, que podría haber en las siguientes 72 horas, debido a la saturación de agua en el suelo.

Según los datos, se reportan 16 árboles caídos, un poste de energía eléctrica, 2 vías de comunicación afectada, una vivienda en ruinas, servicios de agua y energía han resultado afectadas y una formación de cárcava.

Debido al ingreso del fenómeno climático, el Gobierno anticipadamente habilitó 172 albergues de 1,000 disponibles para refugiar a las personas que han tenido que abandonar sus casas obligatoriamente para evitar perder vidas humanas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba