Nacionales

Protección Civil ha decomisado 27 mil unidades de pólvora en el marco de «plan navideño»

El Sistema Nacional de Dirección General de Protección Civil, por medio de la dirección general, sostuvo una reunión con diferentes comisiones comunales en el marco de las acciones a ejecutar durante las festividades próximas.

De acuerdo al director de la Dirección General de Protección Civil William Hernández, el Sistema Nacional está preparado para atender las emergencias que se presenten en estas festividades, por otra parte, mencionó que se han decomisado productos pirotécnicos que están prohibidos.

Por otra parte, hizo el llamado a la población a seguir acatando las medidas sanitarias contra el COVID-19; y a ser responsables en el uso y manejo de pólvora. En el consolidado de emergencia atendidas durante el plan, un total de 367 accidentes de tránsito han sido registrados.

«En estas festividades ustedes serán de mucha importancia, por el tema de la pólvora, de accidentes de tránsito, y del COVID-19, porque aún hay riesgo», expresó el Hernández, asimismo agregó que, las comisiones comunales son las más cercanas a la población y sirven de enlace con las diferentes instituciones para atender cualquier emergencia y este ha sido un año bastante difícil en el cual se tuvieron las tormentas Amanda y Cristóbal, el deslave en Nejapa.

El director de protección civil aseguró que el rol de estas comisiones es ser la primera línea de respuesta ante alguna emergencia y enlazar con los cuerpos de socorro, “con esta reunión se busca fortalecer el trabajo que brindarán las Comisiones que ya operaban en el territorio, y las que a lo largo de este año han sido juramentados por Dirección General de Protección Civil, para formar parte de las Comisiones Comunales instaladas en las diversas comunidades del país”, detalló Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba