Nacionales

Protección Civil mantiene labores de rescate y mitigación en Nejapa

El Director de Protección Civil, William Hernández, comunicó este día, tareas de búsqueda y rescate,  desarrolla la comisión de protección civil junto a cuerpos de socorro, en la comunidad los Angelitos 2 del Cantón Conacaste en el Municipio de Nejapa.

Hernández indicó que, van por el cuarto día de labores de mitigación, y que hoy se demolerán seis rocas entre 5 y 6 metros para lo que se usarán explosiones controladas, con el apoyo de Fuerza Armada, Ministerio de Obras Públicas (MOP), FOVIAL, para evitar futuras desgracias, ya que son piedras que quedaron flojas se realizarán estas acciones.

De igual manera, hizo un llamado a la población a estar atentos, y a que no se preocupen si escuchan las detonaciones.

Asimismo, recalcó que, otra de las actividades que se siguen realizando es la búsqueda y rescate del señor identificado con el nombre de Miguel Ángel, «para ello se ha destinado dos dispositivos, el primer dispositivo es la búsqueda en las bóvedas con alta concentración de lodo que los grupos de rescate, harán intervenciones».

El segundo dispositivo es enviar personas desde el puente Zarza, pasando por el río San Antonio, hasta llegar al embalse para buscar al señor durante la zona.

El funcionario concluyó explicando la tercera misión de este día; la remoción de los escombros que quedan, «ya que se rehabilito la calle que conduce de Quezaltepeque a San Salvador, pero todavía en la quebrada, se encuentran algunos escombros», agregó Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba