Nacionales

Protocolo especial en cementerio “La Bermeja” para enterrados por COVID 19

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró que la municipalidad ha creado todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del virus COVID 19 en el marco de la celebración del día de los difuntos.

Para las personas cuyas familias fueron enterrados a causa de COVID 19 en el cementerio “La Bermeja”, existe un protocolo especial; los familiares no pueden ingresar, sino que entregan sus flores a los miembros de la alcaldía quien con trajes especiales colocan las ofrendas en las tumbas.

Ante la pandemia del COVID- 19, este 2 de noviembre, las medidas de desinfección se han incrementado y las personas ingresan por grupos pequeños a los cementerios, para evitar lo más posible la propagación de este virus.

“En este Día de los Santos Difuntos elevamos una plegaria por todos los que han partido y descansan en paz”, expresó el edil capitalino.

Todas las alcaldías, han aplicado sus medidas sanitarias en torno a este día, una de ellas es la alcaldía Municipal  de San Salvador, la cual ha realizado un despliegue del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), para que brinden seguridad y orden.

De igual manera, la comuna capitalina indicó que, a través de su equipo de Promoción para la Salud, están brindando atención a los capitalinos, los cuales estarán aplicando las medidas de bioseguridad.

Entre estas medidas están, la toma de temperatura, aplicación de alcohol gel, supervisar que todos porten mascarilla y guarden la distancia requerida para evitar esparcir este virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba