Nacionales

Ramo de Salud con $1,034 millones de presupuesto para 2021

En la propuesta de Presupuesto General de 2021 que entregó el Ministerio de Hacienda a la Asamblea Legislativa se encuentran como prioridad las carteras de Educación, Salud y Seguridad Pública, mismas que contienen nuevos elementos de inversión pública.

En cuanto al Ministerio de Salud, se le asignarán $1.034 millones; un incremento de $276.5 millones en comparación con el 2020.

De acuerdo por el titular de Hacienda, Alejandro Zelaya, al presentar el proyecto de presupuesto, este contempla $38.5 millones para el 100% del escalafón.

Además, 3,200 plazas temporales que funcionaron en el marco de la pandemia será contratados para el próximo año; así como 1,200 plazas del programa «Plazas para todos».

También se contratarán en 290 plazas de residente y 120 médicos con 80 técnicos para un equipo de nuevas ambulancias.

Así mismo, se destinarán $42.3 millones en el Programa de Desarrollo Infantil Temprano, $40 millones para medicamentos y $10 millones para insumos médicos.

Zelaya relató que el Hospital El Salvador contará con un presupuesto de $60 millones, mismo que luego de la atención a la pandemia se convertirá en un centro de especialidades.

Por otra parte, se planificaron $44 millones para la remodelación y ampliación del Hospital Nacional Rosales y la construcción del Hospital de la Zona Norte en Nejapa, San Salvador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba