Nacionales

Raúl Melara confirma que investiga a Director y oficiales de la PNC por no obedecer a la Asamblea y a la misma FGR

El Fiscal General Raúl Melara brindó declaraciones sobre el incumplimiento por parte del Director y otros oficiales de la PNC a órdenes giradas por la Asamblea Legislativa y la misma Fiscalía General de la República.

Segun Melara, Mauricio Arriaza Chicas, Director General de la PNC está en la obligación legal de colaborar con la Asamblea Legislativa, en llevar por apremio a los Ministros del Gabinete del Presidente Nayib Bukele, que hasta hoy se han rehusado a cumplir en más de 3 ocasiones, las convocatorias de las comisiones especiales del primer organo del estado.

El titular de la Fiscalía adelanta que el Director estaria por enfrentar las sanciones penales correspondientes por rehusarse a cumplir con lo ordenado o lo solicitado.

También se refirió a los eventos relacionados con el relleno sanitario operado por MIDES en Nejapa. Hablando de otros oficiales de la policía, Melara dijo que hay procesos abiertos y que no solo investiga a los Jefes Regionales de la PNC, sino también la posibilidad de que hayan recibido órdenes de mandos superiores dentro la corporación, de no atender las direcciones funcionales de FGR.

Finalmente recordó que la Policía Nacional Civil, como institución es no deliberante.

La PNC es una institución de estructura vertical, dotada de rigurosidad y disciplina. Creada para velar por el orden público, la integridad física de los ciudadanos y la propiedad privada, fue concebida por ello como entidad no deliberante. Esta condición busca evitar que los policías intervengan, inclusive mediante su opinión, en temas políticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba