Nacionales

Raúl Melara confirma que PPI, Vigilante y motorista asignados al Minsal, detenidos por atentado a miembros del FMLN

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este lunes, que los tres detenidos tras el ataque mortal contra simpatizantes del FMLN, son trabajadores asignados al Ministerio de Salud.

Tras una reunión que sostuvo con partidos políticos, el titular fiscal Raúl Melara, aseguró en rueda de prensa, que uno de los hechores, es trabajador de la Policía Nacional Civil, en el rango de Protección de Personalidades Importantes (PPI); el otro sujeto, es un motorista y un tercer capturado es un empleado de vigilancia privada; todos destacados en la cartera de Salud.

Si bien Melara no identificó a los detenidos, confirmó que una de las cinco víctimas, lesionó a uno de los atacantes, por lo que el caso fue catalogado, preliminarmente, como un “hecho confuso” e “intolerancia”.

“Hay heridos de ambos lado de la reyerta (…) no podemos afirmar nada más, lo que sí puedo asegurar es que vamos a dar con los responsables dentro del término que la ley nos da para hacerlo (…) los hechos como se suscitaron están sujetos a investigación”, dijo Melara.

En ese sentido, aseguró que un operativo se está llevando a cabo en el Ministerio de Salud de la Calle Arce, pues en el parqueo anexo, podría estar un vehículo que utilizaron los atacantes para herir a los militantes en la 11 Avenida Norte y 3ª Calle Poniente de San Salvador.

La versión que el ataque podría estar vinculado a un hecho de intolerancia de parte de aficionados del Alianza Fútbol Club, al término de la final de fútbol en el Estadio Cuscatlán, el Jefe del Ministerio Público se mostró hermético.

“Hay muchas suposiciones de las que no podemos dar declaraciones, tenemos que tener los hechos concretos, hasta hacer las investigaciones, son amplias, si hay involucradas que dispararon desde el vehículo del FMLN, se van a procesar”, señaló.

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo en una entrevista matutina que el hecho pudo tratarse de un enfrentamiento entre los empleados y los militantes, pero rechazó abordar a la prensa cuando salió de la cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba