Nacionales

Reacciones de los diputados ante la petición de pagar parcialmente los salarios de la AL

El Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya informó este día  que ha solicitado al presidente de la Asamblea Mario Ponce,  que le permita realizar pagos parciales de salarios priorizando a empleados, luego a asesores y por último a los diputados.

La petición de Zelaya divide los pagos a los empleados del primer órgano del estado pagando en primer lugar a todos los empleados administrativos y operativos, en segundo lugar la planilla de asesores y por últimos a los legisladores.

Ante dicha petición del funcionario los legisladores reaccionaron de diferentes maneras.

La diputada por la fracción del FMLN Cristina Cornejo mencionó que, “el no querer pagar salarios es otro intento de golpe de Estado. El salario es sagrado señor presidente de la República. Me solidarizo con los empleados municipales, a quienes también no se les ha pagado”, señaló.

De igual manera la diputada Karla Hernández indicó que, “Se solidarizaba con los empleados legislativos que durante la pandemia estuvieron aquí trabajando. Eso es extorsión y yo estoy aquí para defender a los colaboradores de esta institución”.

Otra de las opiniones fue la del diputado Guillermo Gallegos, anunciando que “aclaraba que él no había votado por denunciar al señor ministro. No hay recursos económicos para pagar a diputados en estos momentos ya que el país está en una situación complicada”, agregó.

Rodolfo Parker indicó también que, “Su fracción se sumaba al clamor de que el aviso que ha sido presentado, sea elevado al nivel de denuncia ante la FGR  y que se individualicen responsabilidades desde el presidente, al ministro de Hacienda, y si es posible, al director general de tesorería” aseveró el diputado del PDC.

El diputado no partidario, Leonardo Bonilla ejerció su postura señalando que, “Las implicaciones del impago de salarios, lleva a preguntarse ¿En dónde está el dinero que se tributa cuando va a comprar? Si de verdad no hay dinero se está en una situación delicada. La imagen que se está dando como país es que no hay democracia”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba